Bizcocho al té verde.

Bizcocho al té verde

Ahora que el frío apenas nos da tregua, es momento de invitar a los amigos a casa a disfrutar de una taza de té calentito para entrar en calor. Y, ¿con qué lo acompaño? Seguramente, nada más pensarlo, la palabra «pastas» haya aparecido en tu mente. Irremediablemente tenemos muy asociado el té a las pastas.

Pero, en esta ocasión queremos pillarte con las manos en la masa. Nunca mejor dicho. Te propones una receta muy esponjosa. Bizcocho al té verde.

Ingredientes (4-5 personas):

• 30 g de té verde

• 340 g de harina

• 140 g de azúcar

• 2 cucharadas de levadura

• 8 huevos

• 360 g de mantequilla

• Nata montada (opcional)

• Fruta troceada (opcional)

• Menta (opcional)

Modo de preparación:

Primero se precalienta el horno a 180 ºC. En un bol, mezclaremos la mantequilla con el azúcar para batirlo con una batidora de varillas.

Romper los huevos, uno a uno, e ir incorporándolos al bol de la mezcla. En un bol aparte, mezcla la harina, levadura y el té. Cuando esté listo, añádelo al primer bol hasta conseguir una mezcla uniforme.

Coloca la masa en un molde lo suficientemente grande y hornea a 180ºC durante 20 minutos.

Por último, saca el bizcocho del molde y colócalo en un plato. Para presentarlo, puedes optar por utilizar un poco de nata montada, coronarlo con trocitos de fruta (mango, piña o cualquier otra que te guste) desmolda y decorar con un par de hojas de menta.

¡BizcóchaTé! Té con té, comida de #TeaLovers y #TéAdictos.

Receta de Eva Arguiñano (@evaarguinano). Foto de: Hogar útil.