La taza perfecta
¿Preparado? ¡A por tu mejor taza!
El método de preparación de una infusión no difiere del comentado en el epígrafe del Té La taza perfecta. En este apartado haremos un repaso por los pasos a seguir para preparar una infusión, así como las recomendaciones de conservación para disfrutar siempre de nuestra bebida en las mejores condiciones.
¿Cómo se prepara una infusión perfecta?
Tan solo habría que seguir estos sencillos pasos:
1
Calentar el agua
En un hervidor o cazo, poner el agua a calentar hasta justo antes de hervir. La temperatura óptima para preparar una infusión son 95 ºC
2
Medir
Para ayudarnos en este paso, es recomendable utilizar una «tea cup» o cuchara del té, o en su defecto, una cuchara de postre (las del café son demasiado pequeñas). En el caso de utilizar la cuchara especial del té, tendremos la medida perfecta para preparar la infusión. Por lo general, es una cucharada por cada 200 ml. de agua.
3
Verter el agua
Cuando el agua haya alcanzado la temperatura óptima, echarla sobre la infusión y dejarla reposar el tiempo indicado por el fabricante.
4
Filtrar la bebida
Es importante tener en cuenta en el caso de las infusiones que para algunas de ellas será necesario un filtro de mayor tamaño debido al volumen de la misma.
5
Aderezar
Una vez preparada la infusión, se le puede añadir ingredientes al gusto. Azúcar, miel, edulcorante, limón, cáscara de naranja u otros. En el caso de las infusiones de especies y frutas, también se puede utilizar leche.
Bolsitas de té o infusión
Este ritual también puede llevarse a cabo a través de las conocidas las bolsitas de Té o infusión, que debes introducir en una taza, verter el agua a la temperatura adecuada y esperar unos minutos para disfrutar de un Té o infusión con el máximo sabor.
Recomendaciones de consumo y conservación
Temperatura
Las infusiones se pueden consumir tanto en frío como en caliente, si bien es cierto que no todas ellas combinan bien igual en ambas modalidades. A la hora de preparar los diferentes tipos de infusiones, debe tenerse en cuenta que la temperatura y el tiempo están directamente relacionados con el tipo de planta (tés, herbales etc.).
Consumo preferente
Las infusiones no tienen fecha de caducidad, pero sí consumo preferente. ¿Qué significa eso? Con el paso del tiempo las infusiones pueden seguir consumiéndose, pero van perdiendo sus propiedades organolépticas, es decir, aroma y sabor. Nuestra recomendación es consumirlas en un plazo aproximado entre 6 meses y 3 años para disfrutar al máximo de sus propiedades.
Conservación
Al igual que el té, las infusiones se mantienen mejor si se guardan en un envase de forma hermética para evitar el contacto con el aire, y en un lugar oscuro, ya que la luz puede oxidar las hojas y flores
Tés e infusiones. Por muchas razones.
#infusionaTE
¿Quieres asociarte?
Si eres una empresa del sector y quieres unirte a AETI contacta con nosotros.
Contacta