Geografía del té

Países productores de té

Si bien el té se produce en más de 40 países distintos lo cierto es que el grueso de la producción mundial se reduce a sólo unos pocos, destacando sobremanera las plantaciones anuales de China, India, Sri Lanka y Kenia. Los dos primeros producen más de la mitad del té que se consume en todo el mundo. Otros productores son Kenia y Sri Lanka, Turquía, Indonesia y Japón.
Países productores de Té

Países

Los principales países productores por regiones son:
  • Asia: India (Sri Lanka, Assam, Nilgiris, Darjeeling), China, Japón, Vietnam, Tailandia, Bangladés, Indonesia o Malasia.
  • África: Kenia y Camerún.
  • Oriente medio: Irán.
  • La península de los Balcanes: Turquía .
Té en India
Producción de té en China

Continente americano

Mención aparte merecen las producciones mundiales dentro del continente americano y en países como Brasil y Argentina, con cifras poco relevantes si tenemos en cuenta a las de grandes gigantes como, por ejemplo, India, Kenia o China, pero desde luego representando al mercado productor sudamericano y tan solo hace unos pocos años en los primeros puestos de un ranking liderado por china e India, por este orden.
Té
China fue la cuna del té y el epicentro de toda la cosecha mundial hasta que a finales del siglo XIX la planta del té comenzó a cultivarse también en la India, lo que provocó que las plantaciones de Camellia Sinensis se extendieran de forma notable.

En el siguiente mapa se puede apreciar en una escala cromática, cuáles son los países que más té producen en el mundo, representados con el color verde intenso. A medida que la cuota de mercado del país desciende, lo hace también el color que lo representa en este mapa.

Tés e infusiones. Por muchas razones.

#infusionaTE
Si quieres saber más

aeti@asociacionteinfusiones.es
Contacta

¿Quieres asociarte?

Si eres una empresa del sector y quieres unirte a AETI contacta con nosotros.
Contacta