Image

De la planta a la taza

El recorrido del té

En este apartado queremos explicar de manera fácil y sencilla el recorrido que hace el té desde la planta hasta la taza. Un proceso que como veremos más adelante, es más o menos largo, en función del tipo de té. En un extremo tenemos el té blanco, el cual apenas ha experimentado procesado. Y en el otro extremo de la tabla, el té negro, en donde se requieren más fases o etapas para conseguirlo.

Las fases que pueden sufrir las hojas del té son: marchitamiento, escaldado, enrollado, cribado, wok, oxidación parcial, oxidación completa y secado.  En función de las etapas o fases que siga el té, se obtendrá un tipo u otro, pero como puedes comprobar, todos proceden de la misma planta, la Camellia sinensis(L.) Kuntze. Más adelante comprobaremos que depende de qué tipo de té y de las calidades, se coge una u otra parte de la planta. Sin embargo, por lo general, existe un límite en la recolección de las hojas. Se suelen coger hojas hasta la posición 4 o 5.
De la hoja a la taza
Image

Té a té, ¿qué partes se suelen utilizar?

1

Té blanco

Se hace con las yemas de la planta cuando aún conserva la pelusa que las recubren.
2

Té verde

Se suelen utilizar por lo general, solo las primeras hojas de la planta para evitar que estas hayan podido fermentar.
3

Té Oolong

Son siempre hojas enteras.
4

Té rojo

Es un té verde sometido a un proceso especial de fermentación.
5

Té negro

En función de la calidad de té, se cogen hojas nuevas o las hojas situadas en 3ª o 4ª posición. En el caso del método ortodoxo o método tradicional, la recolección se lleva a cabo de manera manual. En el caso del modelo CTC, se hace con maquinaria.
Image

Tés e infusiones. Por muchas razones.

#infusionaTE
Si quieres saber más

Si quieres saber más

+34 91 108 7779

aeti@asociacionteinfusiones.es
Contacta

¿Quieres asociarte?

Si eres una empresa del sector y quieres unirte a AETI contacta con nosotros.
Contacta

Login Form