Categorías de Blog

Secciones

Helados de té

8 sitios donde tomarte un helado de té verde

No podemos decir que es ya todo un clásico, como sí pasa en otros países con más tradición tetera y donde éste es ingrediente destacado en su cocina, como es el caso de Japón, pero el té Matcha se va haciendo su hueco poco a poco. Te equivocas si piensas que solo predomina en los platos dulces, porque cada vez son más los que rendidos a sus cualidades, lo utilizan en todo tipo de platos. Desde espaguettis hasta pan de hamburguesa. Un universo por descubrir, sin duda.

El tiempo pasa deprisa. Sobre todo cuando hablamos del verano, la época dorada de pequeños y grandes. No sé si será porque es corto en sí mismo, o porque en el fondo lo esperamos con tantas ganas que al final se pasa volando. Sea como fuera, hoy os traemos una proposición indecente y refrescante para chuparse los dedos sin remordimiento alguno. Una selección de 10 sitios donde puedes tomarte un helado de té verde. Heladerías, pastelerías y también restaurantes.

Crepes & Waffles, en Madrid (en twitter, @CrepesWafflesCo)

Helado de té verde con galleta crujiente. Crepes & Wafles es un restaurante colombiano que acaba de abrir su tercer local en Madrid. En esta ocasión, en el corazón de la cpaital, en el barrio de Malasaña. En su carta, además de los crepes, waffles, panne cook y pitas, también se puede encontrar un selección de helados caseros. Y entre ellos, está el helado de té verde.

Restaurante Japonés Sushiya 2, en Barcelona.

Restaurante Japonés Miyama, en Madrid.

Helado de té verde

Esta foto de Miyama es cortesía de TripAdvisor

Restaurante Japonés Sharaku, en Madrid.

Helado de té verde y sesamo.

Esta foto de Sharaku es cortesía de TripAdvisor.

Restaurante Kiku Japonés, en Barcelona.

Esta foto de Kiku Japones es cortesía de TripAdvisor.

Whatsabi Sushi & Tapas, en Almería.

Tempura de helado de te verde.

Esta foto de Whatsabi Sushi & Tapas es cortesía de TripAdvisor

Wasabi, Alicante

Helado de té verde Matcha

Esta foto de Wasabi es cortesía de TripAdvisor

Heladería Ottavia Gelateria, en Málaga y Barcelona.

Helado de té verde

Heladería Ottavia Gelateria, en Málaga y Barcelona. Helado de té verde

Esta foto de Ottavia Gelateria es cortesía de TripAdvisor

Heladería Bodevici Bioconcept, en Barcelona.

En Barcelona hay algunos sitios más donde puedes tomarte tu helado de té verde, Delacrem, Italianos Maximum 1940 o Tomo II.

¡A disfrutar!