Calendario de té.

Original calendario hecho a base de té

Como dice el refranero español: «Febrerillo el loco, un día peor que otro». No se nos ha ocurrido mejor manera de darle la bienvenida a este mes frío y desajustado en tiempo, que con este calendario hecho a base de té.

Curiosa idea que para desgracia de los amantes del té, no se comercializa.

Se podría decir que el calendario es el soporte publicitario con más tradición en el mundo. Un soporte no perecedero, al menos durante un año, y con la capacidad de acompañarnos durante 365 días. El lugar perfecto para anotar nuestras citas y recordatorios.

Calendario de té

Pues bien, uniendo tradición e innovación, la empresa productora de té alemana Hälssen & Lyon creó el primer calendario del mundo hecho a base de té. Una idea que nos ha cautivado por completo.

Calendario de té comestible, es decir, las hojas, una vez ha pasado el día, sirven para preparar un té

Los días son láminas de té en sí mismo. Hechas a base de hojas de té, compactadas y presentadas en pequeños láminas. Cada una de ellas lleva una especie de sello con el día y el mes del año. Lo interesante es que el calendario es comestible, es decir, las hojas, una vez ha pasado el día, sirven para preparar un té. Tan solo hay que colocar el día en la taza y echar agua caliente. El calendario ha sido diseñado para que cada día sea diferente. 365 días, 365 mezclas diferentes de tés. La única pega que le hemos encontrado es que quizás los últimos meses el té no tenga el sabor y aroma esperados, pero sin duda, es lo que menos nos preocupa. El diseño merece la pena.

Preparando té con hojas del calendario de té

Como os adelantaba al inicio del artículo, para desgracia de tantos y tantos tealovers, el calendario no se vende. La empresa alemana los diseñó para premiar, está claro, a un grupo reducido de afortunados. Esperamos que para el año que viene nos incluyan en su lista VIP.

Si finalmente se comercializase la idea, ¿qué te parecería? ¿te gustaría tener uno en casa o en el trabajo? Podría ser un magnifico regalo para un amante del té, ¿verdad?

Esperamos tus comentarios en Twitter (@infusionaTE).