Categorías de Blog

Secciones

El consumo de té se dispara en la población joven

El consumo de té está creciendo en EEUU, los más jóvenes se están aficionando. Una estadística reciente asegura que los menores de 30 años toman tanto café como té.

Hablar de té es pensar en Inglaterra, Japón, Marruecos, China o La India, entre otros países. Lo cierto es que la mayor parte del té, a día de hoy, está concentrado en La India y China donde se produce el 50% del té, pero se consume por todo el mundo. En muchos países, como es el caso de Inglaterra e Irlanda, es la segunda bebida más consumida después del agua.

¿Sabías que la palabra «sinensis» que es, por así decirlo, el apellido de la planta del té (camelia sinensis) significa en latín «de China»? ¿Cuándo llega a Europa? ¿Fueron los portugueses o los holandeses los que lo importaron? ¿Y en España? ¿Por qué el té estuvo considerado originariamente un artículo de distinción? ¿Qué papel jugó el famoso «Motín del Té» (en inglés, Boston Tea Party») en la guerra de independencia de Estados Unidos?  ¿Sabías que la bolsita de té fue un invento accidental? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre unos té y otros? ¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Entrevista que hizo el programa de Radio Nacional de España «Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García» a Eileen Gordon

En Inglaterra más que una moda, el té es una tradición. ¿Cómo nace la ceremonia del té en Inglaterra? Puedes enterarte de estas y otras muchas curiosidades sobre el fascinante mundo del té, escuchando la entrevista que hizo el programa de Radio Nacional de España «Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García» a Eileen Gordon, Secretaria General de nuestra asociación (Asociación Española de Té e Infusiones) el pasado 19 de Noviembre. Para descargar la entrevista, haz clic sobre la imagen anterior.

Si tuvieras problemas para reproducirlo, puedes hacer clic aquí y escuchar el programa completo o descargarlo de la página de Radio Nacional de España en el siguiente enlace.