El té, un buen aliado para combatir la diabetes

Según un reciente estudio publicado por la revista Journal of Nutrition, la ingesta de alimentos con alto contenido de flavonoides, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Té, uvas, naranjas o frutas del bosque, son algunos de los alimentos ricos en estos compuestos.

¿Qué son los flavonoides? Son unos compuestos presentes en algunos alimentos de origen vegetal que han sido vinculados en numerosos estudios con efectos beneficiosos para la salud. Se pueden subdividir en 6 clases principales: chalconas, flavonas, flavonoles, flavandioles, antocianinas y taninos condensados.

Te y salud diabetes

Estrés, prisas, cambio de horarios,.. Son muchos los factores que afectan a nuestros hábitos alimentarios. Ser conscientes de aquellos que merman nuestra calidad de vida y pueden afectar a nuestra salud a largo plazo, es algo a tener en cuenta. Como apunta este estudio, una dieta rica en alimentos que contienen flavonoides puede proteger contra la diabetes. Ya tenemos una razón más para seguir disfrutando de nuestra taza de té.

Artículo completo: “Uvas, té, naranjas… Un paraguas alimenticio contra la diabetes”, en el diario El Mundo – Salud.

Post Tagged with , , ,