Beber té para mantener la salud, recomendación del Consejo de Salud de los Países Bajos

S10on muchos los estudios científicos que han puesto al té verde en el punto de mira a lo largo de los años. Entre sus beneficios para la salud, se ha comprobado científicamente que reduce la presión arterial, así como el riesgo de padecer diabetes o sufrir un accidente cerebrovascular.

Probablemente sean estos beneficios los que han hecho que el Consejo de Salud de los Países Bajos, un organismo científico independiente que asesora al parlamento neerlandés, haya publicado recientemente nuevas directrices que recomiendan un consumo de entre tres y cinco tazas de té al día. La guía manifiesta que el té debe ser verde y/o negro.

Tomar te verde, recomendacion del Consejo de Salud

Nos hemos dado cuenta de que en la literatura científica de los últimos 10 años, hay indicios claros de que el consumo de té es bueno para su salud”, afirmó Eert Schoten, portavoz del Consejo de Salud. Tanto es así que a los niños a partir de 4 años en los colegios holandeses le sirven té como bebida a la hora del almuerzo, revela el diario The Telegraph.

“Estudios recientes que analizan hábitos de consumo a largo plazo han indicado que entre 3 y 5 tazas de té al día se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Otros estudios a corto plazo que estudian los factores de riesgo también están de acuerdo en que el consumo diario de té puede tener un impacto positivo en la salud del corazón”, explica Tim Bond, mienbro del Grupo Asesor del Té (Tea Advisory Panel) en Inglaterra.

Puedes leer la noticia completa en The Telegraph.