Algo más que un té a las 5 de la tarde

Así es. El té en Inglaterra es la piedra angular de reuniones familiares y quedadas con amigos. La ceremonia del té, figura tan recurrente y divertida en el plano social inglés, surgió en el s. XVIII de la mano de la duquesa Ana Russell de Bedford. El origen de esta costumbre parece estar en el ruido que debían hacer las tripas de la duquesa tras despertarse de la siesta. Hambrienta, pedía un tentempié. Tanto disfrutaba con ese momento que decidió invitar a sus amigas para que ellas también fueran partícipes de ese deleite. Y desde entonces, los ingleses disfrutan de su Tea Time o Té de las 5 p.m.

Te de las 5 de la tarde - Martin Parr

Pero pensar que los ingleses solo toman té a esa hora, es una visión muy reduccionista de la importancia de esta bebida en el país anglosajón. Muestra de ello, la exposición “Only in England” que desde hoy y hasta el próximo 16 de marzo se puede visitar en el Museo de Ciencias de Londres (London´s Science Museum). Haciendo un repaso de esta muestra fotográfica, a cargo de los fotógrafos Tony Ray-Jones y Martin Parr, una es capaz de valorar el importante papel que desarrollaba el té en la sociedad inglesa de los años 70.

Los títulos de las fotos no son los originales, son fruto de nuestra imaginación. Un pequeño homenaje a estos dos fotógrafos fascinados por las excentricidades de las costumbres inglesas de la época.

Tan mini, que el te te lo tomas en la puerta - Martin Parr

Smart Tetería, el tamaño sí TE importa.

No hay despiste que valga. Es mi momenTE.

Si no se hubieran saltado el te de las 5, otra misa escucharian

Si no se hubieran saltado el té de las 5, otra misa escucharían.

Tea Party by Martin Parr

Té con Té o te conté, el matiz depende de quien fue.

Más información en la web del London´s Science Museum.