8 hábitos saludables para alargar tu vida. Entre ellos, beber té

Existen dos momentos cumbres en los que la gente suele pararse a replantearse su estilo de vida y hábitos para intentar mejorarlos. Uno es después de las comilonas propias de la época de navidad, donde entre comidas de trabajo y amigos, y celebraciones familiares la cuesta de enero se convierte en una realidad no solo a nivel económico. El otro punto de reflexión se acentúa a medida que el calor aprieta, es decir, con la llegada del verano.

Pequeños gestos a diario, pueden hacer que podamos disfrutar de una vida más saludable, y por tanto, prolongada en el tiempo. En un artículo publicado en el periódico irlandés Independent, nos revelan 8 hábitos para mejorar nuestra vida. La genética es importante y un factor que puede determinar incluso el tiempo que viviremos. Sin embargo, determinados hábitos, la dieta o el estilo de vida influyen no solo en cuántos tiempo viviremos, sino también en cómo viviremos.

Beber te alarga la vida

Según los últimos estudios publicados, 8 tareas a llevar a cabo si queremos, sino tener, al menos anhelar la vida eterna. Comer menos, sociabilizar y realcionarnos con los demás siempre que podamos, practicar ejercicio a diario o plantearnos metas en la vida, son algunos de los consejos para lograr ganar algunos años de vida más.

Entre esos 8 consejos, el té aparece en dos ocasiones. Por un lado, se recomienda comer más pescado y beber más té verde. Por otro, se recomienda añadir la cafeína a nuestra dieta diaria. Según el libro A Short Guide To a Long Life (en español, Una pequeña para una larga vida), el consumo moderado de cafeína proveniente de fuentes naturales como el café o del té podría tener propiedades anticancerígenas. Este libro ha sido publicado por el médico americano especialista en cáncer David Argus, que cuenta en su cartera de clientes con famosos de la talla de Steven Spielberg.

¡Beber té a alarga la vida! Disfruta de tu taza.

Si quieres leer el artículo completo, “8 ways to prolong your life right now“.


Post Tagged with , , ,