24 millones de formas de preparar la taza de té perfecta

¿Quién te iba a decir que tu ritual mañanero a la hora de preparar tu taza de té podría tener 24 millones de formas distinta de prepararlo? Si hacemos las cuentas, viviendo 80 años y preparando cada día una media de 3 tazas, no alcanzaríamos a preparar ni siquiera 90.000 tazas de té distintas.

Viendo que el reto se pone complicado, os revelamos de dónde sale esta cifra. James Hind, matemático de la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido), y Sebastian Michaelis, uno de los mayores expertos catadores en Reino Unido, han llevado a cabo una investigación que les ha permitido desarrollar una ecuación para calcular las diferentes posibilidades que hay de preparar el té perfecto. Según sus cálculos, existirían unas 24 millones de formas.

Ecuación de la Taza de te perfecta

Para ello han tenido en cuenta múltiples variables a la de prepararlo como son el tiempo de elaboración, el tipo de endulzante, la posibilidad de añadir leche y en qué cantidades, la temperatura del agua y el tiempo que se dejan infusionar las hojas de té. El curioso estudio se lo encargó una famosa marca de té británica a YouGov, empresa de investigación de mercados que opera en todo el mundo.

Tal y como apuntaban James Hind y Sebastian Michaelis, existe, efectivamente, ciencia tras el arte de preparar el té. Ambos han estado varios meses estudiando todas las variables que podrían influir en la ecuación matemática que han desarrollado. Según explicaban ellos mismo, hay variables clave a tener en cuenta como son: la mezcla de las variedades de té, los años de experiencia a la hora de prepararlo y el peso de cada bolsita de té. Asimismo, la ecuación también contempla factores como el color, tamaño, brillo de la bebida, densidad en la taza, cuerpo de la infusión en boca, intensidad de sabor, etc. Así pues concluyen que existen innumerables formas de preparar la taza de té perfecta, todo dependerá del gusto del que la vaya a consumir.

¿Cuál es tu fórmula secreta?

Leer noticia completa en el diario Independent.

Post Tagged with , ,